jueves, 26 de octubre de 2017

LA REVOLUCIÓN FRANCESA

Diez años que cambiarían el destino de todo un continente. La caída del antiguo régimen, el triunfo de la Ilustración: ¡Libertad para el oprimido, Igualdad para todos los hombres, Fraternidad entre los iguales! El ser humano aspirando a lo mejor... pero también siendo capaz de lo peor... revancha contra el opresor, guillotina contra el traidor, sangre sobre los adoquines y en los campos...

Después de la Revolución Francesa nada volverá a ser lo mismo en Europa. Como veremos, los monarcas europeos creerán haberla vencido tras derrotar a Napoleón. Quisieron volver a implantar el absolutismo y fingir que ese "terrible" suceso nunca había sucedido pero, como tan elocuentemente se dice en ese clásico del cómic que es "V de Vendetta": "No se puede matar una idea"; y no pasará mucho tiempo hasta que en Europa vuelvan a alzarse nuevas voces pidiendo Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Hasta entonces, os dejo por aquí un vídeo que espero os ayude a estudiar y/o repasar este complejo periodo. ¡Daos cuenta de lo útil que resulta hacerse un buen esquema con dibujitos, palabras clave y flechitas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario